martes, 26 de julio de 2011

Unas porta-velas muy originales

MATERIALES:

- papel seda de colores claros y oscuros
- vasos de cristal
- cola blanca
- velas pequeñas de las que se usan para los porta-velas

PROCESO:

Recortamos el papel de seda en cuadros más o menos de 3x3cm

Untamos el vaso con cola blanca con la ayuda de un pincel…

Pegamos con cuidado sobreponiendo los colores oscuros a los claros…

En un recipiente mezclamos cola con un poco de agua y con esta mezcla barnizamos los papeles que vayamos pegando, hasta terminar todo el vaso…

Por último ponemos la vela y ya tenemos estos bonitos porta-velas que decorarán un rincón de nuestra casa en las fiestas…

Sandalias originales

Consejos de limpieza

Os pongo algunos consejos para poder quitar alguna mancha en concreto que seguro que la hemos tenido alguna vez en la ropa de nuestros hijos. Animaros a incluir más.

QUITAR CHICLE DEL PELO
Nunca cortes el mechón de cabello por muy enredado que esté el chicle, solo impregna de aceite de bebe y poco a poco irá disolviéndose, después lava tu cabello normalmente, puedes usar aceite de oliva o almendras dulces y eso ayudara a embellecer tu cabello aun más

MANCHA DE CHICLE EN LA ROPA
Cuando tengas una horrible mancha de chicle coloca la prenda dentro de una bolsa en el congelador durante 24 hrs. Al término de esto, notarás que la macha será más fácil de quitar con un lavado común.

LIMPIAR RECIPIENTES QUE TIENEN CERA
Para retirar de los recipientes los restos de cera, sumérgelos en agua caliente y déjalos reposar. Una vez fría, los restos de cera suben a la superficie. Luego, escúrrelos y consérvalos para utilizarlos en el futuro.

MANCHA DE ROTULADOR EN LA ROPA
Calienta leche en un cazo y después échala sobre la mancha restregando con una cucharilla. La mancha se mezcla con la leche. Lava la prenda.


Diadema reciclada de princesa


Necesitaremos:
-una botella de 2 litros de  plástico reciclada
-tijeras
-pintura brillante con purpurina (color oro o plata)

Recortamos la botella , diseñamos la corona en un papel que nos servirá de plantilla , la dibujamos con un rotulador o pintura para cristal, decoramos con la pintura brillante y recortamos con la forma de la corona…y ya está lista para coronar la princesa de casa!!!