sábado, 30 de julio de 2011

Posavasos originales con cintas y botones

Hay muchas cosas que podemos hacer para adornar y usar en nuestro hogar, entre ellas, posavasos. Es una manualidad sencilla, util y que sirve para adornar nuestro hogar, sirve para mantener limpia nuestra casa y evitar las marcas que dejan los vasos en nuestras mesas.
Para hacer esta manualidad necesitamos muy pocas cosas, ademas, muy economicas.
Materiales:
- cintas de papel, tela o las de los moños de regalos, de colores
- pegamento cola
- plancha de corcho
- cutter o trincheta
- mondadiente
- pegamento de silicona (opcional)

Lo primero que hacemos es poner la primer cinta de color al mondadiente como vemos en la imagen, luego enrollamos un poco y retiramos el mondadientes. Seguimos enrollando la cinta hasta que quede gruesa como queramos.
Luego despues de tener el primer rollo, ponemos un poco de pegamento en los bordes y le agregamos otro rollo de color.
Repetimos lo mismo hasta que quede del tamaño que necesitamos, por ejemplo, un poco mas grande que la base de un vaso.
Luego que tenemos hecho esto, sacamos el molde con el tamaño del posavasos de cintas y recortamos un pedazo del mismo tamaño en la plancha de corcho. Le ponemos pegamento de silicona o algun pegamento fuerte, y pegamos el corcho sobre la base de las cintas, como se ven en las imagenes.
Dejamos algo pesado sobre el corcho hasta que se pegue correctamente y tenemos pronto nuestro posavasos!
Si bien es un trabajo donde hay que tener que tener paciencia ya que tenemos que hacer que queden todos los botones a la misma distancia.
Lo que vamos a necesitar son botones iguales, hilo de coser y aguja. Como se puede ver en las imagenes se va haciendo por fila y con el mismo color de hilo, ya que despues podemos unir con los otros botones en otro color de hilo.
Lo que nos convendria hacer como lo muestra la imagen es pasar el hilo y cerrarlo con un nudito para que no se suelte el hilo y siga siempre con la misma distancia entre ellos.
Puedes probar con diferentes botones y diferentes colores de hilo para hacer un posavasos medio retro y muy colorido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario