sábado, 30 de julio de 2011

Originales portavelas para regalar

Una forma bien diferente de hacer un adorno con velas. Ideal para las festividades ya que son muy coloridas o simplemente para adornar tu hogar.
Si relacionamos las velas con los globos seguro que no entenderemos como hacer un porta velas con estos elementos, pero les vamos a enseñar una fácil técnica que los compatibiliza.
Los elementos que necesitamos son:

- parafina (la cantidad depende de cuantos queremos hacer)
- globos de distintos colores
- un recipiente que resista el calor
- velas ( la misma cantidad que globos)
- agua

COMO HACERLO:
Ponemos agua dentro del globo, del tamaño que tengan las velas. Cerramos en el extremo con un nudo.
Por otro lado ponemos en un recipiente que resista el calor la parafina, la derretimos a baño maria.
Luego con mucho cuidado introducimos el globo, solo hasta donde llega el agua, lo hacemos tomandolo del nudo , moviendo de forma muy suave e intentando que no toque la parafina la parte del globo que no tiene agua, sino explotaria.
Lo sumergimos varias veces para que vayan haciendose capas alrededor del globo, teniendo en cuenta que entre una y otra vez que lo sumergimos debemos esperar unos 15 segundos mas o menos.
Cuando logremos el espesor deseado, de 1 cm o un poco más, ponemos el globo en una superficie bien limpia y plana, para que enfrie tomando forma de base y sirva como apoyo. Lo dejamos así hasta que seque por completo, luego que esta seco, lo pinchamos.

Si queremos ponerlo en un recipiente de vidrio, debemos hacerlo, cuando terminamos el proceso de la parafina, o sea en lugar de dejarlo en una base plana lo ponemos en un recipiente para que tome su forma como vemos en la foto.
La vela ira en el centro, tratando de combinar los colores.



 

Otra forma de hacerlo-
Los materiales necesarios son:
Agua, globos, parafina y un recipiente ancho.
Procedimiento paso a paso:
Primero llenamos el globo con agua hasta lograr el tamaño deseado, hacemos un nudo y aseguramos que no pierda agua.
Mientras vamos haciendo esto vamos poniendo a calentar la parafina a baño maría… una vez está en la temperatura que queremos vamos a tomar el globo por el nudo y lo vamos a sumergir suavemente (cuidando no pasarnos de la parte con agua o se pincha).. repetimos algunas veces para lograr el espesor deseado.
Cuando el globo tiene una capa de un centímetro (más o menos), lo apoyamos en una superficie plana para que la base de nuestro fanal quede firme…. dejamos secar.
Luego solamente nos resta pinchar el globo y ya tenemos listo nuestro fanal.


Unos portavelas navideños:

Los candelabros aportan siempre un toque de calidez al hogar, para las próximas navidades pueden ser una opción interesante y útil, que ayude a que la casa tenga el clima especial que esperamos para estas fechas. Hoy les contamos como realizar algunos sencillos candelabros navideños para que utilicen en casa o para que regalen.

Los materiales necesarios son:

Copa o vaso de boca ancha, un velón redondo, laca vitral en colores verde y rojo, plomo vitral dorado (o plateado) y un pincel.
Procedimiento paso a paso:
Primero van a utilizar el plomo vidral para marcar las secciones del vaso que luego van a colorear… en este punto les convienen formas geométricas simples, pues así lograrán algo prolijo sin pasar demasiado esfuerzo.
Una vez seco el plomo vitral van a ir rellenando los espacios con laca vitral en rojo o verde, asegúrese de alternar los colores para que el diseño quede equilibrado… este procedimeinto se hace con ayuda del pincel. Solamente resta dejar secar y colocar la vela en el interior del candelabro… a disfrutar de las navidades!


Y por último, unos portavelas para una ocasión especial:
Un portavelas muy sencillo de realizar, y que tiene mucha presencia.
Solo necesitamos un recipiente o un vaso bien largo, una base en el fondo de arena, y adornar ya sea con conchillas, como vemos en la foto, pétalos de colores, o bolitas de vidrio.
Luego colocamos tres o cuatro velas , muy finitas y largas, y ya tenemos un portavelas muy elegante, que se presta para una noche romántica, o si tienes una cena importante, seguro que en todas las situaciones quedarás muy bien con una manualidad muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario