sábado, 30 de julio de 2011

Caleidoscopio para los más peques

Los materiales: Dos CD`s; un protector y un separador de CD; cuentas de colores, pedazos de vidrio y plástico; pegamento; tijeras y por último un tubo de plástico de unos ocho centímetros.
El procedimiento es bastante sencillo: cortamos uno de los extremos del tubo de plástico de unos dos centímetros, marcamos la circunferencia del tubo plástico en el protector de CD haciendo dos círculos iguales y un poco más grandes que el tubo, cortamos ambos círculos con las tijeras y lijamos uno para dejarlo opaco.
Ahora pegamos el circulo transparente al pedazo de tubo que habíamos separado (el de dos centímetros) utilizando pegamento, colocamos los pedazos de vidrio y las cuentas dentro de nuestro trozo de tubo… por último pegamos el circulo opaco para cerrar este pedazo de tubo.
Ahora vamos a realizar los espejos: primero cortamos los CD`s por la mitad y luego hacemos tres rectángulos de la misma longitud del tubo, luego colocamos estos rectángulos en el interior del tubo de modo que reflejan para el interior y formando un triángulo con los mismos.
Nos resta unir el pedazo de tubo con las cuentas adentro al tubo más grande con los “espejos”, esto lo hacemos colocando pegamento y cuidando de mantener la parte opaca para el exterior. Ahora en el otro extremo del tubo pegamos el separador de CD`s y tenemos listo nuestro caleidoscopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario