sábado, 30 de julio de 2011

Unas cortinas para cualquier cuarto de nuestra casa

Hoy vamos a ver algunas ideas de como hacer una cortina romana. Es un tipo de cortina muy rustico, sobre todo si las hacemos con colores crudos y lisos. Le dan un aspecto hogareño y quedan muy bien en muchas habitaciones, tanto livings como dormitorios.
Para hacer una cortina romana necesitarás:
En primer lugar medir el ancho y el largo de la ventana; recuerda dejar 2 cm y medio en los costados para pasar la cuerda y los anillos para la cortina.
Compras una tela acorde a la habitación, eligiendo colores claros si cuentas con persiana, o puedes realizarla en black out para que tape la luz.
Cortas la tela del largo de la ventana, y dejas 5 cm cada 20 cm que es allí donde realizarás la costura para pasar las varillas.
En cada uno de esos pliegues pasamos una varilla la cual va a tener un aro en cada costado, puede ser como los tornillos con cabeza circular, puede ser de madera como de plastico y cosemos los bordes del pliegue.
Sigues este procedimiento según el largo de la cortina.
Luego lo que hacemos es pasar cuerda que vaya por los anillos de las varilals, pasando por todos los anillos que van a estar ubicados en los pliegues. Lo mismo para los 2 costados de la cortina, entonces nos quedan 2 cuerdas, las cuales las vamos a pasar por una polea o tornillo de punta redonda que va colocado en el extremo de la cortina, y al pasar las 2 cuerdas, cuando tiramos, sube de los 2 lados al mismo tiempo.
Luego cosemos la cortina a un palo de cortina arriba y queda pronta.
Parece dificil, pero una vez que comencemos nos vamos a dar cuenta que es muy sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario