sábado, 30 de julio de 2011

Dia del padre

Hoy vamos a ver como podemos hacer un estuche de fieltro para guardar el portatil o notebook, una manualidad para regalar en el dia del padre.
Lo que vamos a hacer es simplemente conseguir un pedazo de fieltro del color que queramos, podemos conseguir dos colores para usar la parte de adentro de un color y la de afuera de otro. En caso de usar los 2 fieltros lo que hacemos es recortar el mismo molde para los dos y pegarlos entre si.

Colocamos el portatil en el centro del fieltro y recortamos el fieltro como si fuese una cruz, como se puede ver en la imagen de abajo. Luego conseguimos velcro, que puede ser en redondelitos o pueden ser de la forma que queramos. El velcro lo pegamos como vemos en la imagen, 2 en 2 caras de adentro (fieltro rojo) de la “cruz” y dos opuestas a los anteriores pero del lado de afuera (fieltro gris).
Doblamos uno de los extremos para dentro y luego el opuesto, de tal forma que los velcros queden unidos. Ahora doblamos para dentro la parte de abajo hacia el medio y por ultimo doblamos la tapa hacia dentro dejando cerrado el estuche.
Para que quede mas claro les dejo una imagen a continuacion que muestra paso a paso como debemos doblar el fieltro y pegarlo entre si. Esta con velcro para que puedas abrirlo del todo, pero sino puedes hacer mas tipo sobre, en ves de velcro pegandolo con pegamento para telas dejando abierta la solapa de arriba nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario