sábado, 30 de julio de 2011

Horquillas para decorar el pelo

Los materiales necesarios son:
Tela estampada, tijeras, hilo, aguja, cinta fina (o hilo de bordar), guata y horquillas.
Procedimiento paso a paso:
Primero vamos a tomar un trozo de tela estampada y lo vamos a doblar por la mitad… luego con la ayuda de un lápiz o un compás vamos a marcar un círculo de unos dos centímetros. Cuando tenemos la tela marcada cortamos, el resultado va a ser doble (porque teníamos la tela doblada).
Cuando tenemos los dos círculos hacemos una pequeña incisión en el centro de uno de ellos, luego lo ponemos sobre el otro y cosemos todo el contorno lo más cerca del borde que sea posible.
Ahora damos vuelta nuestro círculo por la incisión realizada y rellenamos con un poco de guata… luego cerramos cosiendo en el corte.
Cuando tenemos la pequeña almohadilla formada vamos a tomar la cinta fina (o hilo de bordar) y desde el centro vamos a empezar a formar los pétalos de la flor. Cuando está terminada podemos rematar con algún hilo brillante para el centro de la flor.
La forma en al que unimos la flor en al horquilla es simple… solamente pasamos la horquilla por el hilo que forma los pétalos tomando tres de los mismos (hacer esto dejando para abajo la parte que tiene la costura por donde rellenamos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario