sábado, 30 de julio de 2011

Jabones para regalar

Este es un gran jabón para regalar, pero también es excelente para quitarnos la suciedad y grasa de la piel sin resecar la misma. Por un lado tenemos una agradable fragancia a vainilla y por otro la textura que darán las almendras, todo conformará una barra de jabón ideal para regalar o para darnos el exquisito placer de disfrutar un buen jabón hecho en casa.
Los materiales que necesitamos para hacer el jabón son: 1/3 taza de almendras (sin piel), 1/4 taza de agua destilada, una cucharada grande de aceite de almendras, 1/8 cucharadita de vainilla y 8 gramos de jabón en barra neutro.
El primer paso que debemos seguir es el de moler las almendras hasta lograr un polvo realmente fino, también debemos despedazar el jabón y dejarlo a un lado. Luego tomamos un recipiente donde colocamos el agua y llevamos al fuego hasta que rompa hervor… una vez empieza a hervir bajamos a fuego lento agregando el jabón “desmenuzado”… apenas unos segundos después homogeneizado retiramos del fuego agregando el polvo de almendras, el aceite de almendras y la vainilla mezclando todo muy bien. Si queremos podemos repartir el contenido en dos y agregarle el colorante que más nos guste para dar un toque al jabón… una vez hecho esto colocamos en moldes y esperamos unas cinco horas hasta que el jabón quede solido y listo… hemos terminado nuestro jabón de vainilla y almendras.

El jabón liquido es bastante útil y algo más higiénico a la hora de compartirlo, por eso siempre es bueno tener este tipo de jabón en casa… si decidimos hacerlo nosotros mismos también puede ser un gran regalo para las/os amigas/os.
Los materiales que necesitamos son: 2 tazas de jabón neutro rallado, 30 mililitros de glicerina y 1.5 litros de agua.
Vamos ahora a mezclar los ingredientes en un recipiente a fuego lento hasta que todo esté disueltouna vez tenemos el jabón completamente diluido pasamos el jabón liquido a el recipiente que más nos guste y listo. Si nuestra intención es lograr un jabón menos espeso basta con agregar medio litro más de agua a la preparación… después de unas pruebas encontraremos el punto que más nos guste.

A quien no le quedan trocitos o restos de jabón, que seguramente tiramos, porque ya no nos sirve para bañarnos o lavar las manos.
Con esos restos podemos hacer nuevos jabones que reciclaremos y daremos forma, para poder usar, y adornar nuestro baño.
La forma de hacerlos es muy simple:
En una olla con una base de agua destilada, ponemos todos los restos de jabón, aunque sean de distintos colores y tamaños.
Tratamos de unirlos y dejamos consumir el agua. Si queremos aromatizarlos podemos agregar, agua de rosas o de otras fragancias, supliendo el agua destilada.
Si queremos darle forma, pondremos luego de sacarlo del calor en distintos moldes.
Debemos dejar que sequen dentro del molde. Para estar seguros que estan totalmente secos, tocamos con la mano y notaremos que no hay nada de humedad.
Desmoldamos, y ya están prontos.
Si los queremos como adorno y además hacerlos rendir más, podemos rodearlos con una red y cerrar en el extremo con un moño o atando con un nudo de la misma red.

Para personalizarlos, podemos poner una letra en cada jabón, esto lo haremos antes de que seque por completo, con un punzón, o un simple destornillador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario