sábado, 30 de julio de 2011

Porta pijamas para los niños

A los pequeños, hay que enseñarles a mantener un orden en su dormitorio, debemos de empezar con pequeñas cosas, una buena idea es un lugar donde poner su pijama, para que siempre sepan donde encontrarlo.
Lo que te proponemos es hacer un porta-pijama, que a la vez sirve de almohada para el niño.
MATERIALES:
- una tela suave, puede ser de colores o estampada
- velcro
- aplique, o marcador indeleble
- guata para relleno
- tela ( puede ser un trozo de sabana usada)
COMO HACERLO:
Lo primero que haremos es: con el retazo de tela, que como deciamos puede ser un trozo de sabana que no uses, o tela de forro, la doblemos formando un rectangulo, del tamaño que queremos hacer el porta- pijama. Lo rellenamos con guata y cosemos de los dos costados y del borde para cerrar.
Luego cortamos la tela que ira por fuera, que debe de ser suave para que si el niño la usa de almohada no le resulte molesta. También, cortamos un rectangulo, pero unos centimrtros más que la funda, para que nos quede el espacio para esta y además para poder poner el pijama.
Cosemos los extremos del costado y en la parte mas angosta cosemos velcro, para poder cerrarlo y abrirlo con facilidad, y poder poner el pijama como parte del relleno.
Para decorarlo, si la tela es lisa podemos poner un aplique infantil o dibujarlo si somos buenos en eso con marcador indeleble y sobre todo no tóxico.
Si sabemos bordar, podemos bordar el nombre del niño o niña, o aplicar en tela las letras.
Además de practico, decora el cuarto de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario