sábado, 30 de julio de 2011

Para el cole

El estuche para lápices en fieltro que hacemos hoy es muy útil y sencillo de realizar… además ya no quedarán escusas para tener todos los materiales ordenados… el mismo diseño con alguna leve alteración va a poder ser utilizado para guardar otro tipo de material, depende de lo que sea necesario para nosotros en cada caso.
Los materiales necesarios son:
fieltro, un lazo, hilo y agujas.
Procedimiento paso a paso:
Primero vamos a cortar tres tiras de fieltro de un ancho suficiente para los lápices, pinceles o lo que sea que vayamos a guardar y un largo a elección (que dependerá de la cantidad de lápices que guardaremos).
Luego que tenemos las tres tiras vamos a colocar dos superpuestas… la que nos queda arriba será la parte interior. Esta la doblamos al medio (por su ancho) y luego cosemos por la parte del borde exterior. Después que está cosida vamos a marcar (cosiendo) las distancias que irán entre lápiz y lápiz.
Cuando tenemos todo esto realizado solamente nos resta agregar la parte externa de fieltro con una tira cosida por la parte central, todo a lo largo del fieltro… esta será la que nos permite cerrar el estuche.


Vi en internet estos lápices tan originales y divertidos, que me parecio una buena idea para el comienzo de clases de los niños.
Son muy sencillos de realizar, que puedes compartir esta manualidad con tus hijos.
Lo único que precisas son los clásicos lápices de madera, botones del mismo material, que tengan forma de hongo o redonditos, pegamento, pintura plástica y pinceles.
Para armarlo, debes de hacer un pequeño orificio en el extremo del lápiz, quitando un pedacito del grafo, para poder calzar el botón.
Los botones deben de ser los que tienen un arito para coselo como muestra la figura.
Ponemos pegamento en el extemo del lápiz donde sacamos un pedacito de grafo y pegamos el botón( la parte que sobresale).
Luego es solo jujar con la imaginación pintando el botón, ya sea con lunares como vemos en la figura, rayas de colores o el diseño que más le atraiga a los niños.
Dejamos secar bien y ya tenemos unos lápices muy divertidos.


En muchas casas (si es que ya no están en algún basurero lamentablemente) hay disquetes viejos que ya no necesitamos para nada… en particular yo tengo una caja llena de discos de 3.5 que no necesito para nada pero hace unos días descubrí que pueden ser útiles (en otro modo al usual claro)… con ellos se puede fabricar una libreta de apuntes y el resultado es muy bueno.
Nuestras materias primas no serán demasiadas y pueden variar un poco de acuerdo a lo que ya tengamos en casa (pues trataremos de utilizar lo que ya tenemos y gastar la menor cantidad de dinero posible). Necesitaremos disquetes, hojas en blanco, punzón o clavo y pinza, perforadora (para el papel), algunos aros de metal.
El procedimiento será el siguiente, primero cortaremos el papel de la medida del disquete que vamos a utilizar para la libreta, luego perforamos las hojas con la maquina perforadora de papel y en el caso del disquete utilizaremos un clavo caliente y una pinza (apoyando en una mesa de trabajo o tabla de madera preferentemente) teniendo en cuenta la distancia de los orificios para que se corresponda con la de las hojas. Luego solamente nos resta unir todo utilizando dos aros de metal (si no tienen aros de metal pueden utilizar algún cordón o cuerda) y nuestra libreta quedará terminada.

Esta es una manualidad orientada más a los niños y niñas, pero en realidad cualquiera de nosotros puede tener si quiere una libreta adornada con un bolsillo… hoy vamos a explorar un poco el procedimiento a seguir para lograr este producto, ya les aviso que es bien fácil y que para ponerlo en práctica, no es necesario que inviertan mucho dinero… todos los materiales generalmente estan en cualquier casa.
Los materiales necesarios son:
libreta de tapa dura, pegamento y bolsillo (de una prenda vieja o rota que tengamos en casa).
Procedimiento paso a paso:
Ya les dije que esto era sencillo… en realidad para lograr este producto solo va a ser necesario pegar el bolsillo a la tapa de la libreta por los bordes y lo más prolijo posible. Así termina esta manualidad, pero también pueden tener en cuenta una decoración para el bolsillo utilizando flores en fieltro o botones, así como un fondo bien colorido para la tapa de la libreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario